miércoles, 8 de julio de 2015

La ventana - Cap. 4


- ¿Qué le ha sucedido?

- Cinco puntos en la palma de la mano.

- Vaya, lo siento mucho… Y, dígame, ¿tiene algo que contar sobre ese ático?

- Antes al menos se molestaba en preguntar por mi vida en general… Ahora sólo le interesa el ático. Afortunadamente la historia es la misma. Fue hace dos días. Estaba preparando una ensalada cuando de repente aparecí en el ático. Estábamos de pie, haciéndolo. Después caímos exhaustos sobre la cama. Me acariciaba los labios mientras nos mirábamos a los ojos. Se levantó para ducharse. Yo me quedé tumbada mirando al techo llena de una felicidad que no conozco. Y entonces, por primera vez, tuve el control por unos segundos.

- ¿Cómo dice?

- Tuve el control. Tuve el control en el ático. Serían 5 o 7 segundos. Oía el agua de la ducha, me levanté y miré por la ventana. La luz me cegaba pero pude ver una panadería en la acera de enfrente con un letrero de ‘se vende’. Y antes de que pudiera hacer nada más,  volví a estar en la cocina de casa, con la mano llena de sangre. Parece que esos segundos que fui consciente allí, aquí no funcionó el modo automático.

- Tiene que estar asustada…

- Se refiere a si he pensado en qué hubiera pasado si en lugar de 5 segundos hubieran sido minutos… Si en lugar de estar haciendo una ensalada hubiera sucedido estando en la calle, conduciendo o en el colegio… Sí. Lo estoy. Ni siquiera supe cómo explicar a Pablo lo que me había sucedido.

- Se refiere a su ex pareja… ¿Estaba en casa con usted en ese momento?

- No me resulta fácil esta situación. A veces deseo tanto estar allí. Pero no funciona así. No decido cuando ir. Y cuándo por fin voy, al volver aquí me siento tan sola que a veces lo llamo. Necesito agarrarme a algo real para no volverme loca.

- Lo comprendo.

- Desde que volvimos del hospital de coser la herida no he salido de casa. No he ido a trabajar. Me da tanto miedo que me suceda delante de los niños. Quiero volver al ático, tener el control, verle, estar con él… Pero estoy aterrada por lo que le pueda suceder a mi cuerpo cuando esté allí. Tiene que ayudarme. Tiene que ayudarme a controlarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario